viernes, 30 de septiembre de 2011

      
 Vibracion Esencia del Universo                                            






El poder sanador del tambor con su vibracion, nos lleva a recordar que la esencia del universo, la esencia de la tierra, la esencia de cada uno de nostros trabaja en conjunto. En todas las tradiciones de sanacion del mundo, el sonido se ha usado para evocar una respuesta curativa.
Todo lo que nos rodea es vibracion, la madre naturaleza nos deleita con toda esa variedad de sonidos desde que amanece con el canto de los pajaros, hasta que anochece con el sonido de los grillos y asi sucesivamente durante el dia el viento nos envuelve con sus movimientos circulares, el sonido de la lluvia nos limpia, los truenos acompanados de los relampagos  todos evocan recuerdos ancestrales que a su vez son el sentir de la conciencia vibrando por si misma en el mundo material.

El tambor es un instrumento de percusion que nos ayuda a reconectarnos con esa conciencia espiritual de la cual nuestros aborigenes tenian mucha sabiduria y nosotros estamos despertando a ella. Cuando prestamos atencion a la risa de un nino, al galopar de los caballos, al sonido del agua que cae por una cascada, la vibracion que producen las olas llegando una y otra vez a la playa todo lo anterior motiva nuestros ritmos corporales para entrelazarnos con los sonidos curativos de la naturaleza.

Martha facilitadora de Circulos de Tambores.
 Ha desarrollado en el compartir con diferentes culturas y comunidades, una serie de tecnicas de reconexion con el ritmo individual y colectivo, a traves de la vibracion del tambor, para que cada individuo descubra su propia esencia y vibre con su entorno potencializando sus habilidades y talentos. Conservando de esta forma su cultura e identidad.

Los Circulos de Tambores estan logrando llegar a diferentes comunidades tales como escuelas, bibliotecas, centros holisticos y fundaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas.
Con esta alternativa de armonizar nuestros cuerpos con el entorno natural y que ha estado aqui por miles de anos, estamos llegando a los corazones de grandes y pequenos que ya han comenzado a incorporar en su rutina diaria los efectos sanadores de estar al ritmo con todo lo que nos rodea.
El sonido curativo de los tambores se usa para captar la atencion, su intencion canaliza asi la energia sanadora.
La atencion lleva la energia y la intencion lleva esa informacion de vibracion a la parte del cuerpo que nesecita sanar para que este a tono con el ritmo de las demas partes del cuerpo y su entorno.

Hay melodias que despiertan emociones diferentes en nosotros  estimulando respuestas biologicas que tienen una directa relacion con los movimientos de la tierra, las faces lunares, las mareas de los oceanos, los efectos gravitacionales del sol y de la luna, todo esta relacionado con los ritmos de nuestro cuerpo.

Entendiendo nuestro mundo externo,  sabiendo que todo lo que esta en el ambiente entra por nuestros cinco sentidos y se mezcla con todas nuestras emociones , sentimientos, pensamientos, deseos, fantasias, suenos para finalmente entrar en contacto con nuestra alma regresando a la memoria de la plenitud para ir sanando paso a paso nuestra esencia que es el ser mismo.

Te invitamos a participar de los Circulos de Tambores, crea uno en tu comunidad. Sanate y juntos sanaremos nuestro entorno.
“ A todas mis relaciones”


Martha Beltran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar a mi blog. Le respondere en los proximos dias.
Aho!