viernes, 5 de agosto de 2011

Beneficios Terapeuticos del Tambor

Los pueblos indígenas del mundo desde los chamanes en Mongolia hasta los sanadores en África, pasando por todas las culturas de América usaban los ritmos terapéuticos del Tambor para crear un cuerpo físico, mental y espiritualmente sano.

Por miles de años se han reunido en círculo, muchas veces alrededor del fuego, otras bajo la luz de la luna llena para danzar y hacer música al compas de los tambores y otros instrumentos.

Al ritmo de estos sonidos se conectaban en perfecta armonía con los ritmos de la naturaleza y el latir de sus corazones, llegando a elevar su energía hasta el máximo nivel alcanzando estados de euforia y alegría.
Todas estas ondas de energía eran llevadas a traves del aire haciendo vibrar todo lo que estaba a su alrededor, y creando conciencia que lo que yo hago aqui va a afectar a otros ala y que al final todos estamos relacionados como suele decirse en lengua Lakota Mitakuye Oyasin (a todas mis relaciones).

En estos tiempos siguiendo las tradiciones de los pueblos antiguos nos seguimos reuniendo en círculo para experimentar los poderes terapéuticos del tambor.

En este aspecto quiero referirme al Doctor Bittman quien ha venido haciendo estudios por varios anos en una gran variedad de grupos de personas tanto niños como adultos, dando a conocer como las terapias con los tambores ayudan en muchos aspectos tales como:

- Estimulación del el sistema inmunológico.
- Reduce la tensión, ansiedad y el stress.
- Ayuda al control del dolor crónico.
-  Incrementa la muerte de células cancerígenas.
- Relajación y concentración en pacientes con alzhéimer, niños autistas.
- Ha demostrado ser un valioso tratamiento para el stress y una 
  Amplia gama de problemas físicos.
-  Desbloquea traumas emocionales y sentimientos negativos
- Nos eleva el auto estima y la auto realización

Los Círculos de Tambores son divertidos, enriquecedores, creativos, espontáneos, no tienen ni principio ni fin, todos los participantes están en igual posición, desarrollando confidencia y autoestima, así cada uno puede expresarse por igual utilizando esa única herramienta que en este caso es el tambor.

Compañías como Toyota, Starbucks, Microsoft Utilizan los Círculos de Tambores para su equipo de trabajo como un método para mantener la camaradería y un buen ambiente laboral, aumentando la concentración y la energía en todas las actividades logrando alcanzar un objetivo común que en este caso es la productividad de la empresa.

Anímate a crear un circulo de tambores en tu comunidad o a participar en uno de ellos.  Empieza a disfrutar de los beneficios del tambor, es una actividad donde puede participar toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar a mi blog. Le respondere en los proximos dias.
Aho!