sábado, 6 de agosto de 2011

Publicacion en Prensa.

Publicación Ciudad Weston Newspaper
Abril 11- Mayo15, 2011



Beneficios Terapéuticos del Tambor                                                       
Por: Martha Beltran



Los pueblos indigenas del mundo desde los chamanes en Mongolia hasta los sanadores en Africa , pasando por todas las culturas de America usaban los ritmos terapeuticos del Tambor para crear un cuerpo fisico, mental y espiritualmente sano.

Por miles de anos se han reunido en circulo, muchas veces al rededor del fuego, otras bajo la luz de la luna llena para danzar y hacer musica al compas de los tambores y otros instrumentos .

Al ritmo de estos sonidos se conectaban en perfecta armonia con los ritmos de la naturaleza y el latir de sus corazones, llegando a elevar su energia hasta el maximo nivel alcanzando estados de euforia y alegria.
Todas estas ondas de energia eran llevadas a traves del aire haciendo vibrar todo lo que estaba a su alrededor, y creando conciencia que lo que yo hago aqui va a afectar a otros alla y que al final todos estamos relacionados como suele decirse en lengua Lakota Mitakuye Oyasin (a todas mis relaciones).

En estos tiempos siguiendo las tradiciones de los pueblos antiguos nos seguimos reuniendo en circulo para experimentar los poderes terapeuticos del tambor.

En este aspecto quiero referirme al Doctor Bittman quien ha venido haciendo estudios por varios anos en una gran variedad de grupos de personas tanto ninos como adultos, dando a conocer como las terapias con los tambores ayudan en muchos aspectos tales como:

- Estimulacion del el sistema inmunologico.
- Reduce la tension, ansiedad y el stress.
- Ayuda al control del dolor cronico.
-  Incrementa la muerte de celulas cancerigenas.
- Relajacion y concentracion en pacientes con alzhaimer, ninos   
  autistas.
- Ha demostrado ser un valioso tratamiento para el stress y una 
  Amplia gama de problemas fisicos.
-  Desbloquea traumas emocionales y sentimientos negativos
- Nos eleva el auto estima y la auto realizacion

Los Circulos de Tambores son divertidos, enriquecedores, creativos, expontaneos, no tienen ni principio ni fin, todos los participantes estan en igual posicion, desarrollando confidencia y autoestima, asi cada uno puede expresarse por igual utilizando esa unica herramienta que en este caso es el tambor.

Companias como Toyota, Starbucks, Microsoft Utilizan los Circulos de Tambores para su equipo de trabajo como un metodo para mantener la camaraderia y un buen ambiente laboral, aumentando la concentracion y la energia en todas las actividades logrando alcanzar un objetivo comun que en este caso es la productividad de la empresa.

Animate a crear un circulo de tambores en tu comunidad o a participar en uno de ellos, empieza a disfrutar de los beneficios del tambor, es una actividad donde puede participar toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar a mi blog. Le respondere en los proximos dias.
Aho!